Os invito a dar un paseo por mi blog, en él podreis encontrar todo acerca del virus del Ébola y cualquier duda que tengais, estaré encantada de resolvérosla. Espero que os guste

TRADUCTOR

sábado, 19 de enero de 2008

EL ÉBOLA ARRASA CON LAS POBLACIONES DE MONOS

¿Por qué los brotes grandes de virus de Ébola han matado a diez de millares de gorilas y de chimpancés durante la década pasada?

Las observaciones publicaron en la aplicación de mayo el naturalista americano proporcionan las nuevas pistas, sugiriendo que los brotes se pueden amplificar por la transmisión de Ebola entre los grupos sociales del mono. El estudio proporciona esperanza que las vacunas desarrolladas recientemente podrían controlar el impacto devastador de Ébola en monos salvajes.

El encuentro directo entre el gorila o los grupos sociales del chimpancé es raro. Un nuevo estudio, conducido por unos investigadores de la Universidad de Cambridge, sugiere que la transmisión de Ébola entre los grupos del mono pudo ocurrir a través de las rutas con excepción de encuentro social directo. Por ejemplo, tanto como cuatro diversos grupos del gorila alimentó adentro el mismo árbol frutal en un solo día. Así, los fluídos corporales contagiosos depositados por un grupo se pudieron encontrar fácilmente por un grupo subsecuente. Los chimpancés y los gorilas también alimentaron simultáneamente en el mismo árbol frutal por lo menos una vez cada siete días.

El estudio también proporcionó la primera evidencia que los gorilas a partir de un grupo social examinan de cerca las caparazones de gorilas de otros grupos. El contacto con los cadáveres en los entierros es un mecanismo importante de la transmisión de Ebola en seres humanos. Junto con otras observaciones recientes respecto a patrones de la mortalidad del gorila, estos resultados hacen un caso fuerte que la transmisión entre los grupos sociales del mono desempeña un papel central en la amplificación del brote de Ebola. El estudio tiene implicaciones importantes para controlar el impacto del Ébola, que ha matado a áspero un cuarto de la población del gorila del mundo. “Eso significa que la vacunación de un gorila no protege solamente ese gorila, sino también protege gorilas de los grupos más alejados de la cadena de la transmisión,” dijo a Peter Walsh de la Universidad de Cambridge.“Así, las poblaciones restantes mono pueden no requerir la vacunación de una parte elevada de individuos.”


Estos investigadores están buscando actualmente el financiamiento para poner en marcha un programa de la vacunación, usando una de las varias vacunas que ahora han protegido con éxito monos del laboratorio contra el Ébola.


Información extraída de iconocoast Fecha del artículo: 20 Abr de 2007 - 7:00

No hay comentarios: