En mayo de 2005, cinco personas han muerto en el norte de la República de Congo a causa de una enfermedad que presenta síntomas similares a los de la fiebre hemorrágica del Ebola.
Los fallecimientos se produjeron en la localidad de Itoumbi, cerca de Gabón, a unos 700 kilómetros al norte de la capital de Congo. Un equipo de epidemiólogos y otros especialistas se trasladaron a la zona a fin de recoger muestras de los cadáveres para su posterior evaluación en un laboratorio de Franceville, en Gabón. Con la finalidad de determinar cuál es la causa real de estos fallecimientos.
El responsable sanitario ha señalado que aunque los síntomas son los mismos que los de la fiebre hemorrágica no se ha producido pérdida de sangre, característica del Ebola, virus que en 2004 provocó 120 muertos en el norte de Congo y causó en el pasado cientos de víctimas en Uganda. También en Angola se registra desde hace meses una epidemia de otra fiebre hemorrágica, el virus de Marburg, que ha causado hasta la fecha más de 250 muertos.
Información facilitada por Eroski Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario