Las medidas de prevención y control que deben observarse en los centros de Salud incluyen:
- Ropa protectora: guantes, bata, máscara y gogles que deben desinfectarse o destruirse después de usarse.
- Instrumental y ropa: Cada paciente debe tener un termómetro individual, etiquetado con su nombre y mantenido en un recipiente con desinfectante. La ropa también es personal. Los estetoscopios y otros materiales que se usan en varios pacientes deben descontaminarse también.
- Ropa de cama: Es personal, y debe desinfectarse después de cada cambio o muerte de paciente.
- Comida: Cuando sea posible, evitar que los parientes preparen comida para sus familiares en el hospital. Este es quien debe encargarse de los alimentos y bebidas de los pacientes. Los utensilios deben ser desinfectados también, y la comida sobrante manejada como infecciosa.
- Notas clínicas: deben tomarse fuera del área de aislamiento.
- Métodos de desinfección: Solución de blanqueador, jabón y agua limpios, y esterilización.
- Aislamiento del paciente: Para evitar la extensión de la enfermedad, contar con un cuarto adecuado, restringido, hasta la recuperación o muerte del paciente.
- Materiales biopeligrosos: deben considerarse así los fluidos del paciente, como sangre, excretas, vómito, esputo, y objetos con los que el paciente ha tenido contacto.
Información facilitada por:
H. Miguel Ángel
OMS
1 comentario:
olaaasss!!! oye podrías poner cuales son las defensas que presenta el organismo contra este virus (si es que existen) por favor, es para un trabajo que debo entregar :D graciasss!!
Saludoosss Nikol.
Publicar un comentario