Os invito a dar un paseo por mi blog, en él podreis encontrar todo acerca del virus del Ébola y cualquier duda que tengais, estaré encantada de resolvérosla. Espero que os guste

TRADUCTOR

viernes, 1 de febrero de 2008

NUEVO TEST PARA EL DIAGNÓSTICO DEL ÉBOLA

La infección por Ébola es una enfermedad muy contagiosa y patógena en los primates y el hombre, puesto que la mortalidad puede alcanzar el 88%, según el tipo de virus. Hasta hoy, no hay terapia posible para curar la enfermedad, por lo que la prevención es un elemento esencial de lucha.
Equipos de investigación comunitarios y africanos desarrollaron con éxito, en el marco de un proyecto de investigación europea, una nueva técnica de diagnóstico de infecciones por el virus Ébola en condiciones de epidemia.
El descubrimiento, presentado hoy por la Comisión Europea, es una nueva técnica de diagnóstico basada en la detección de genomas virales en la sangre del enfermo. En el contexto actual, este test simplificado, y con la misma sensibilidad que la técnica estándar, servirá para acelerar el "proceso de despistaje".
El objetivo de la Comisión Europea es lograr la producción en serie del test una vez el proceso de evaluación haya terminado, pues se prevé que tenga un fuerte impacto para identificar a los enfermos y tomar medidas preventivas para evitar infecciones secundarias.
La cooperación internacional de la UE en este proyecto comenzó en 1998 e incluyó al Centro de Investigación Mérieux-Pasteur de Lyon, los laboratorios del Centro de Investigaciones Médicas de Franceville de Gabón, el Instituto de Virología de Marbugr en Alemana y el de Rótterdam en Holanda, así como el Instituto Pasteur de Dakar en Senegal.
Información extraída de: Entorno médico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta viem pero sabias como mejorar con una presentacion como se podia contagiar

angelshan dijo...

me gustaria saber como se llama el examen para detectar el virus del ebola

angelshan dijo...

me gustaria saber si se han presentado casos en sur america y mas exactamente en colombia