El Bioterrorismo, también conocido como Terrorismo biológico o Armas biológicas, se refiere al uso o a la amenaza de fuerza o violencia contra las personas o sus pertenencias, mediante la diseminación de virus, bacterias u otros gérmenes para causar enfermedades o muertes.
Generalmente, estos agentes biológicos se encuentran en la naturaleza. Pero, a veces, pueden hacerse más peligrosos aumentando su capacidad para causar o diseminar enfermedades o para resistir el tratamiento médico.
Los agentes biológicos se diseminan a través del aire, el agua o los alimentos. Pueden ser muy difíciles de detectar y no causan enfermedad por varias horas o días. Algunos agentes también pueden diseminarse de una persona a otra. A los científicos les preocupa que el ántrax, el botulismo, los virus de fiebre hemorrágica, tales como el Ébola, la peste o la viruela, puedan usarse como agentes biológicos.
La biodefensa implica medidas médicas para proteger a las personas contra los agentes biológicos. O sea, con medicinas y vacunas. También incluye investigaciones y preparativos médicos para defenderse contra los ataques bioterroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario